España

Pilar de Borbón se olvidó de avisar al rey Juan Carlos de la inauguración del rastrillo Nuevo Futuro

La Infanta no recordó pedirle a su hermano una donación para el mercadillo. La Reina Sofía acudirá el próximo martes 19

Doña Pilar de Borbón junto a Pina Sánchez y Cósima Ramírez
photo_cameraDoña Pilar de Borbón junto a Pina Sánchez y Cósima Ramírez

Las actividades del rastrillo de la Asociación Nuevo Futuro comienzan el próximo sábado, 16 de noviembre, en el Pabellón de la Casa de Campo.

Y como siempre, un año más, Pilar de Borbón no faltará al mercadillo al igual que no lo ha hecho con la presentación del mismo. La Infanta junto a Pina Sánchez -presidenta de Nuevo Futuro- y Cósima Ramírez -hija de Ágatha Ruiz de la Prada- han explicado a los medios las novedades de la 51 edición del rastrillo.

Quién es un asiduo colaborador de esta iniciativa tan solidaria es Don Juan Carlos. El monarca, a pesar de no visitar todos los años este evento, colabora de forma activa donando varias prendas de ropa.

Sin embargo, este año, de momento, no va a participar. Así lo ha podido comprobar Monarquía Confidencial, y es que a la Infanta Pilar de Borbón se le ha “olvidado” avisarle.

“Está de viaje, creo que vuelve pasado mañana, creo”, comentaba Doña Pilar de Borbón al ser preguntada.

“Tienes que ponerle un mensaje a Don Juan Carlos. ¡No pueden faltar sus corbatas!”, le respondían alegremente desde la organización del Rastrillo en un corrillo.

Y es que el rey emérito ya ha donado sus corbatas en otras ocasiones al rastrillo Nuevo Futuro por petición de Doña Pilar.  Una de las ‘atracciones’ del mercadillo ya que es muy conocida la muy preciada colección de corbatas de Don Juan Carlos.

La Reina Sofía irá el martes

Quién no se perderá el rastrillo Nuevo Futuro será la madre de Felipe VI. “La Reina Sofía me parece que viene el 19”, aseguraba la Infanta Doña Pilar.

“Hay que dejármela quietecita para que compre que ella es muy comprona y se acercan las Navidades”, bromeaba la hermana de Juan Carlos I. Y es que siempre ha sido muy conocida la buena relación que mantienen la madre de Felipe VI y la Infanta.

En cuanto a Don Felipe y Doña Letizia, la Infanta Pilar no ha asegurado su presencia en el rastrillo Nuevo Futuro y ha querido recordar a los periodistas que actualmente se encuentran de viaje en Cuba.

Simoneta estará en el rastrillo

La familia de la Infanta Pilar tampoco faltará a este evento. La hermana de Juan Carlos I ha asegurado que tanto sus hijos como sus nietos estarán presente en el mercadillo.

“Mi hija Simoneta estará porque tiene un puesto y es que es divertidísimo”, aseguraba con buen humor la Infanta Pilar.

Doña Pilar de Borbón indicó que tanto su hija como sus amigas, “arramplan con toda la ropa buena que tienen y se la llevan al mercadillo”.

La Infanta tampoco se queda atrás y es que ha asegurado que preparará un almuerzo por todo lo alto para el primer día. Preparará unos lomos al horno.

Es que tengo un horno enorme en casa”, explicaba la Infanta orgullosa.

Sobre Nuevo Futuro

Nuevo Futuro acoge a menores de entre 0-18 años que están a cargo de las administraciones públicas porque sus padres han perdido su tutela o guarda por diversas circunstancias.

Desde que la asociación comenzara a funcionar, en 1968 ha proporcionado asistencia a más de 8.000 menores.

Para ello, cuenta con un amplio equipo formado por más de 5.000 personas entre profesionales, voluntarios y colaboradores. Sólo el año pasado, la asociación proporcionó un hogar a 1.358 menores en nuestro país.

Además, un importante logro en la trayectoria de Nuevo Futuro ha sido hacerse merecedora del sello de ONG Acreditada por la Fundación Lealtad, que identifica a aquellas que cumplen íntegramente los 9 principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación.

El objetivo del sello es reforzar la confianza de los donantes en las ONG y contribuir a que su donación sea eficaz. Así mismo posee la certificación en calidad ISO 9001/2008 que garantiza el cumplimiento de los más exigentes estándares de calidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?