La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se reunirán a finales de enero para ratificar el divorcio

Juan Carlos I sigue siendo el mayor apoyo para su hija ante la inminente firma con el ex duque de Palma

La Infanta Cristina en la celebración del 60 cumpleaños de la Infanta Elena
La Infanta Cristina en la celebración del 60 cumpleaños de la Infanta Elena
  1. Cerrar una etapa
  2. Redactado y acordado
  3. Dos años del cese de convivencia 
  4. Un millón de euros
  5. Compromisos profesionales 
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en una imagen de archivo.
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en una imagen de archivo.

La infanta Cristina se ha dejado ver recientemente en un vuelo comercial, en business, regresando a España tras haber pasado en Abu Dabi el 86 cumpleaños de su padre, don Juan Carlos, junto con su hermana, la infanta Elena.

Como ya adelantamos en Monarquía Confidencial, las infantas organizaron el viaje días antes de reunirse en una comida familiar con motivo de los 60 de Elena en un restaurante de Madrid. Allí, la hermana de Felipe VI consiguió reunir a un gran número de familiares que no coincidían desde hacía bastante tiempo.

Cerrar una etapa

Ahora, con la vuelta a la normalidad, Cristina ‘ha reorganizado’ su agenda para despachar cuentas ante su situación personal que todavía mantiene con Urdangarin. 

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes de gran solvencia, el ex duque de Palma y doña Cristina se podrían reunir de nuevo a finales de enero para ratificar su divorcio. “Cristina tiene las ideas muy claras, y su deseo es cerrar esta etapa cuanto antes”, aseguran las fuentes consultadas. 

Redactado y acordado

Afirman que el convenio regulador ya está redactado y acordado desde hace meses. Eso sí, no se ha ratificado y, para que se haga, se tendrán que cumplir todas y cada una de las condiciones que ha impuesto Iñaki. 

“Ha sido un camino bastante difícil. Ha habido muchos desacuerdos entre ambos, que en principio cesarán en breve”, añaden.

Cabe recordar que, como adelantamos en MC, ese acuerdo se rubricó en Ginebra, ciudad de residencia de la infanta Cristina, donde ambos se reunieron junto con un abogado avalado por la Casa Real. Una de las cláusulas establece que Urdangarín no pagaría pensión por sus hijos, y que no recibiría una compensación económica por parte de la infanta.

De esta manera, comenzaría una nueva vida para Iñaki Urdangarin, que quedará libre para casarse con su novia Ainhoa y para tomar todas las decisiones que considere sobre su vida, ya como una persona anónima.

Dos años del cese de convivencia 

Hace dos años, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin comunicaron la separación, tras destaparse la infidelidad del ex duque de Palma, que fue fotografiado con una compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, en la playa de Biarritz. A los pocos días, anunciaron el divorcio. 

 

Se inició un largo proceso, que todavía no ha llegado a su fin. El ex duque de Palma y la infanta no llegaban a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, en gran medida por las exigentes peticiones de Iñaki, que no convencían a Cristina.

Un millón de euros

Según las fuentes cercanas a la infanta Cristina, Iñaki habría recibido una cantidad económica considerable, que rondaría el millón de euros, en concepto de indemnización por el libro que le recomendaron escribir y al que renunció. 

Otro millón lo recibiría una vez finalizado el divorcio, en un único pago o fraccionado. También habría aumentado su sueldo, pasando, de los 6.000 euros acordados en las capitulaciones matrimoniales, a los 25.000 euros mensuales por divorcio. Y se le ha mantenido su escolta.

Compromisos profesionales 

Mientras tanto, la infanta Cristina se ha dedicado a lo suyo, acudiendo a compromisos profesionales en Barcelona.

A pesar de que continúa residiendo en Ginebra, el hecho de que su hija Irene -la única que seguía viviendo con ella- se haya instalado en Madrid durante unos meses, entre otras cosas para sacarse el carnet de conducir, ha pesado mucho en la decisión de aumentar sus apariciones en España.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios