España

Felipe VI reconoce los vínculos empresariales de Iberoamérica con España

El rey entregó los premios "Enrique V. Iglesias" a los empresarios Alejandro Bulgheroni y Enrique García

El rey Felipe VI junto a Alejandro Bulgheroni (i) y Enrique García (c), después del acto.
photo_cameraEl rey Felipe VI junto a Alejandro Bulgheroni (i) y Enrique García (c), después del acto.

Felipe VI volverá este fin de semana a España de su participación en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Guatemala. Uno de los últimos actos presididos por el rey fue la entrega de premios empresariales “Enrique V. Iglesias”. Los galardones reconocen el desarrollo empresarial iberoameriano.

El premio, impulsado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), se entrega a los empresarios iberoamericanos que han destacado por "su labor al frente de su compañía", así como por su "contribución a la generación de vínculos económicos y empresariales en Iberoamérica”.

Este año, el presidente de Pan American Energy Group, Alejandro Bulgheroni, recibió el galardón. En su discurso, el empresario declaró que el premio renovaba su compromiso en el desarrollo de las naciones iberoamericanas. Bulgheroni destacó las “políticas de cooperación” como forma de conseguir "expansión y crecimiento” que hiciera frente a “nuevos desafíos”, como la inseguridad, la corrupción o la lucha contra el narcotráfico.

Premio a la trayectoria empresarial

Por su parte, el CEAPI quiso reconocer la trayectoria del presidente del Banco de Desarrollo para América Latina CAF durante más de 25 años (1991-2017), Enrique García. El empresario fue distinguido con un premio especial, otorgado por primera vez.​ García ha dedicado su carrera al desarrollo de los países latinoamericanos, así como a sus acciones en pro de una mayor relación con España.

En su discurso, García resaltó “la importancia de los vínculos empresariales” como instrumento para “el fortalecimiento de las relaciones iberoamericanas”. El empresario incidió en su compromiso de apoyo “a iniciativas que promuevan un mayor acercamiento empresarial iberoamericano”.

La presidenta de CEAPI, Nuria Vilanova, clausuró el acto destacando a los premiados como “referentes empresariales y económicos”, que han contribuido al “desarrollo de nuestras sociedades”.

El acto contó con la presencia de 120 altas personalidades de los ámbitos institucional, diplomático, económico, empresarial y social de Iberoamérica, incluyendo el presidente de honor de CEAPI, Enrique V. Iglesias.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo