España

El deslucido centenario de la Legión por las medidas anti-Covid y sin discurso del rey

El acto se ha caracterizado por la restricción de aforo y las medidas de seguridad entre los participantes

Felipe VI en el acto
photo_cameraFelipe VI en el acto

Felipe VI presidió en la Base Álvarez de Sotomayor en la localidad almeriense de Viator, la celebración del Centenario de la fundación de la Legión, donde estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército, Francisco Javier Varela Salas.

El rey pasó revista a una Compañía de Honores y tras los saludos a las autoridades militares y a los miembros del Consejo Superior del Ejército de Tierra, se dirigió a la Tribuna Real desde donde presidió el acto.

Durante la celebración se dio lectura a una reseña histórica sobre la Legión, y tuvo lugar un acto de homenaje a los que dieron su vida por España donde se interpretó “el novio de la muerte”, la “Canción del Legionario” y se recitó el “Credo Legionario”. Por último, tuvo lugar un desfile de unidades a pie y motorizadas.

Finalizado el acto, Su Majestad el Rey descubrió una placa Conmemorativa y se fotografió con una representación del personal de la Unidad.

Restricción de aforo y de 'discursos'

El acto se caracterizó por la restricción de aforo y por las medidas de seguridad obligatorias, incluida la distancia entre los particioantes y por supuesto el uso de mascarilla. 

Además, el rey no pudo dar el discurso habitual en este tipo de actos. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?