España

Felipe VI, a ojos de los niños en España: es el eje de la buena convivencia

Los jóvenes del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ recalcan la importancia de que el monarca y la princesa Leonor vayan de la mano

El concurso “¿Qué es un rey para ti?”, que organiza la Fundación Institucional Española (FIES), celebró el pasado mes de junio su 41ª edición. En esta ocasión, los participantes, que son estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO de los centros educativos de toda España, pudieron presentar sus trabajos centrándose, no solo en la figura de Felipe VI, sino que también pudieron basar sus manualidades en el papel que tiene La Corona en la estructura del Estado y en la imagen de Leonor de Borbón.

En esta última edición destacó principalmente la figura de la Princesa de Asturias, ya que son muchos los trabajos en los que la heredera al trono aparece como importante compañera, y en muchas ocasiones, de la mano del monarca.

Con este certamen se busca entre las diferentes comunidades de la geografía española y las dos ciudades autónomas que los más jóvenes plasmen en un proyecto manual el concepto de lo que para ellos representa la monarquía constitucional.

Los ganadores tendrán la oportunidad de encontrarse con el Rey en una audiencia, cuya fecha y ubicación se darán a conocer próximamente. Así, los 20 niños artistas podrán dar a conocer los proyectos con los que han resultado vencedores del certamen en sus comunidades o ciudades autónomas.

En Valencia, la alumna Ariadna Molina Santiváñez, de 5º de Primaria, ha resultado ganadora para representar a su comunidad con su rueda de cubos de rubik en la que incluye cartas al monarca.

Lucía Burgos Ramos representará a Ceuta en la audiencia con el Rey. La joven realizó una manualidad de madera basada en La Carta Magna en la que simboliza la figura de Felipe VI como eje fundamental de la buena convivencia.

Castilla La Mancha será representada por Elsa López, quien ha salido de lo tradicional para incorporar las nuevas tecnologías. La castellanomanchega ha elaborado un vídeo en forma de monólogo en el que explica la función que tiene el Rey en la actualidad y, además, plantea cuestiones con un toque cómico como si Felipe llora al ver películas en familia o practica ‘mindfulness’.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes