Felipe VI no se dio cuenta del percance de la reina con una pulsera

Se le cayó durante la recepción al cuerpo diplomático, doña Letizia la recogió y pidió ayuda al rey para abrochársela. El incidente ha dado pie a ‘memes’ sobre una crisis en el matrimonio

La Reina, colocando su pulsera en su muñeca con naturalidad tras recogerla del suelo
La Reina, colocando su pulsera en su muñeca con naturalidad tras recogerla del suelo
  1. Un juego de hace veinte años
  2. Una pulsera al suelo
  3. El rey no se percató
  4. Percance similar en Suecia 
Letizia pierde el bolso en Suecia / Telecinco.
Letizia pierde el bolso en Suecia / Telecinco.

Felipe VI y doña Letizia presidieron el miércoles, en el Palacio Real, la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España. 

Fue un acto especialmente largo, porque desfilaron ante los reyes los representantes de las 126 embajadas y casi 800 consulados existentes, y en el que se produjo un leve incidente a propósito de las joyas que lució la reina.

Un juego de hace veinte años

Doña Letizia sorprendió recuperando, veinte años después, el juego de joyas que los reyes Juan Carlos y Sofía le regalaron en noviembre de 2003 con motivo de su compromiso con el entonces príncipe de Asturias, y que hasta ahora solo había lucido en la fiesta previa a su boda en el Palacio de El Pardo, el 21 de mayo de 2004.

Se trata de un valioso conjunto de pendientes, collar y pulsera de diamantes, zafiros y perlas que en su momento pertenecieron a la reina María de las Mercedes y que, ahora, en su 'reaparición' pública dos décadas después, se han convertido en protagonistas por partida doble.

Una pulsera al suelo

Durante el saludo de los diplomáticos a los reyes, el llamado besamanos, a doña Letizia se le soltó la pulsera, que cayó al suelo.

La propia reina se inclinó sobre la marcha para recoger la joya, sin perder la sonrisa, y se la volvió a colocar en la muñeca. Pasados unos minutos, y durante una conversación informal, doña Letizia le pido a Felipe VI que le ayudara a abrochársela, cosa que el rey hizo sin problema.

En este contexto, según ha podido saber Monarquía Confidencial, Felipe VI se dio cuenta de la situación pasados unos minutos cuando la propia reina le pidió que le ayudar a abrochársela.

El rey no se percató

Cuando se produjo la caída de la pulsera, el rey no se percató de lo que estaba ocurriendo. Según cuentan a MC fuentes cercanas a La Zarzuela, “don Felipe estaba pendiente de si quedaba alguna diplomático más por pasar a saludar y por tanto no vio que doña Letizia se agachó para recogerla”. Y lo hizo la propia reina discretamente.

Algunos medios de comunicación han querido atribuir la no participación del rey agachándose, y dejando que actuara doña Letizia, a un gesto poco amable por su parte, de lo que, a continuación han deducido que existen fisuras en su matrimonio. 

 

Las fuentes próximas a Zarzuela consultadas se asombran de que se saquen esas conclusiones de un hecho fortuito, y niegan por completo que haya distancias en el matrimonio.

Percance similar en Suecia 

Cabe recordar que no es el primer problema que la reina Letizia tiene con sus pertenencias. En su visita de Estado a  Suecia, en noviembre de 2021, el bolso de doña Letizia, un bonito clutch de piel de pitón de color verde, se resbaló de sus manos y se cayó en el suelo. Se abrió y dejó ver los objetos que contenía. 

Las imágenes dieron la vuelta al mundo de inmediato y, hasta donde acertaron a ver los presentes, y según informaban los medios testigos del percance, la esposa de Felipe VI llevaba en su cartera un teléfono móvil y un pintalabios. 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios