España

Felipe VI no coincide con su padre en Galicia

El rey entrega los despachos de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) un día después del regreso de don Juan Carlos a Madrid tras un fin de semana de regatas en Sanxenxo

Don Juan Carlos, al bordo del ʻBribónʼ
photo_cameraDon Juan Carlos, al bordo del ʻBribónʼ

Con motivo de la festividad del Día del Carmen, patrona de la Armada Española, Felipe VI presidirá este martes la Jura de Bandera y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales. El acto tendrá lugar en Marín (Pontevedra).

Allí, Felipe VI entregará el reconocimiento a los encargados de ejercer el mando de las unidades de la Fuerza y del Apoyo a la Fuerza de la Armada. Éstos ejercen su labor a bordo de los buques o submarinos, de los cazas y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves, como parte de las unidades de operaciones especiales de la Fuerza de Guerra Naval Especial en Afganistán, Líbano, Mali, Haití, o el Océano Índico, así como en las instalaciones críticas en territorio nacional.

La visita del rey tiene lugar días después de que su padre, don Juan Carlos, fuera proclamado campeón del Trofeo Almirante Rodríguez- Toubes en la localidad, también pontevedresa, de Sanxenxo.

Fuentes consultadas por Monarquía Confidencial han confirmado que ambos reyes no coincidirán en la localidad gallega. Según estas fuentes, don Juan Carlos regresó a Madrid tras ganar el trofeo al borde del Bribón, la embarcación de seis metros habitual del padre del rey.

Del triunfo del ʻBribónʼ fueron testigos también doña Sofía y la infanta Elena. El barco de ésta última, ʻEricaʼ, perdió el liderazgo de la competición al atravesar la ría de Pontevedra, alcanzando el puesto final de subcampeona de la competición. Por su parte, la reina doña Sofía siguió la competición el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano.

La competición de este fin de semana ha marcado el regreso de don Juan Carlos a una de sus grandes pasiones. Aunque en los últimos años las lesiones del padre del rey han frenado su actividad velera, en 2018, don Juan Carlos practicó su deporte favorito en Sanxenxo, al menos, en tres ocasiones.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes