“¿Estabas nerviosa?”. La acogida a Leonor en la Academia tras la Pascua Militar

Alumnos y profesores del centro le felicitaron cuando se incorporó a las clases después de las vacaciones de Navidad

Leonor de Borbón en la celebración de la Pascua Militar. Europa Press.
Leonor de Borbón en la celebración de la Pascua Militar. Europa Press.
  1. Profesores y compañeros orgullosos 
  2. ¿Estabas nerviosa?
  3. Una alumna más 
  4. Más protagonismo tras su ingreso en la Academia 
  5. Próximos pasos 
Las miradas entre la Reina Letizia y la princesa Leonor. Foto: Casa Real
Las miradas entre la Reina Letizia y la princesa Leonor. Foto: Casa Real

Leonor de Borbón ha superado con nota una vez más la asistencia a un acto oficial, en este caso la Pascua Militar, celebrada el 6 de enero en el Palacio Real, Como ya adelantamos en Monarquía Confidencial, la princesa de Asturias iba a acudir a dicho evento de carácter castrense por primera vez. 

Vestida con el uniforme de gala de dama-cadete, a la princesa se le vio serena y sonriente en todo momento, siguiendo los pasos de su padre, Felipe VI. 

Profesores y compañeros orgullosos 

Leonor no fue solo el punto de mira de los medios de comunicación y de los españoles que cada año siguen este evento de carácter militar. La Academia General Militar, donde ahora estudia y se forma, siguió con atención el acto y comprobó su comportamiento ‘exquisito’, como lo han calificado fuentes cercanas a la Academia. 

“Es un acto de gran relevancia para los militares y este año cobraba más importancia por la presencia de la princesa de Asturias”, aseguran fuentes solventes a Monarquía Confidencial. 

¿Estabas nerviosa?

Según fuentes cercanas a La Zarzuela consultadas por MC, al llegar a la Academia varios compañeros preguntaron a Leonor sobre cómo se sintió al ser su primera vez en la Pascua Militar. “¿Estabas nerviosa? Se te vio muy atenta y firme en todo momento”, le comentó alguno de sus compañeros de curso. 

Mandos de la Academia, profesores suyos, le felicitaron personalmente a su llegada al centro el pasado 7 de enero, día en el que se reincorporaba al curso tras el periodo vacacional de Navidad. “Enhorabuena Borbón, has demostrado ser una buena cadete”, le manifestó uno de sus profesores de adiestramiento. A lo que ella contestó: “Es mi cometido”

Una alumna más 

Cabe recordar que la heredera al trono es una alumna más en el centro. El día que tuvo lugar la jura de bandera, en el ágape posterior se comentó que Leonor disfruta mucho de las clases, sobre todo en las de biología. 

Algunos de los presentes afirmaron en ese momento que la heredera asistía a clases  como oyente, porque no participaba en los exámenes de las asignaturas. Sin embargo, Monarquía Confidencial pudo saber por boca de la Academia que esa información no es cierta: “Borbón Ortiz es una alumna más, y se examina como el resto de sus compañeros”, respondía a este diario un suboficial del centro castrense. 

Más protagonismo tras su ingreso en la Academia 

La princesa Leonor también acudió, el 12 de octubre, al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional y se situó por primera vez a la derecha de su padre, haciendo visible su condición de heredera de la corona. 

 

Asimismo, y con el uniforme aún puesto, asistió a la posterior recepción que los reyes ofrecieron a las más altas instituciones del Estado y otros invitados destacados, en el Palacio Real. Ese mismo mes, el 31 y coincidiendo con su mayoría de edad, juró la Constitución en el Congreso de los Diputados.

Próximos pasos 

El próximo curso, Leonor continuará su etapa militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.

Allí, como parte de su formación, embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, al igual que hicieron en su día, su padre, entonces príncipe Felipe, y su abuelo, don Juan Carlos.

El curso año siguiente la completará en la Academia General del Aire y del Espacio, en San Javier (Murcia).

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios