Compañeros de Leonor en Zaragoza preparan un almuerzo por su 18 cumpleaños

La princesa también recibió felicitaciones de los amigos que ha hecho durante su estancia en el internado de Gales

La princesa Leonor, durante la instrucción militar en la Academia General Militar, de Zaragoza.
La princesa Leonor, durante la instrucción militar en la Academia General Militar, de Zaragoza.
  1. Visita a El Tuno 
  2. Felicitación desde Gales
La Princesa Leonor saluda a los ciudadanos para darles las gracias por su apoyo en la Plaza de Oriente frente al Palacio Real.
La Princesa Leonor saluda a los ciudadanos para darles las gracias por su apoyo en la Plaza de Oriente frente al Palacio Real.

La princesa Leonor ha jurado la Constitución, al alcanzar la mayoría edad. Tras un almuerzo institucional y el reencuentro familiar en el Palacio de El Pardo, ya bien entrada la tarde del mismo 31 de octubre, regresó a la Academia General Militar para incorporarse de nuevo a las clases. 

La princesa de Asturias no solo ha contado con la felicitación de su familia, y de los españoles que quisieron cantarle el cumpleaños feliz durante su recorrido hacia el Congreso de los Diputados. También, sus compañeros de clase en Zaragoza, y sobre todo con los que tiene mayor afinidad,  han pensado en sorprenderle con un almuerzo el fin de semana. 

Al parecer y según apuntan fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, la princesa de Asturias seguirá celebrando la mayoría de edad, esta vez con sus compañeros cadetes durante el fin de semana por Zaragoza.

“Tener a Leonor de compañera es un privilegio. Es empática, atenta y comprometida con su papel, pero sobre todo es una más”, aseguran alumnos de la Academia General Militar.

Visita a El Tuno 

El pasado 23 de agosto, unos días después de ingresar en la AGM, Leonor visitó El Tuno, un mítico bar de la capital aragonesa, junto con 25 cadetes que también desarrollaban su formación militar que acaba de comenzar.

Conocido por sus tapas y ambiente universitario, la heredera al trono aprovechó para disfrutar de una merienda en sus horas libres de la Academia. Según pudo saber MC, por ese establecimiento también pasaron su padre, el rey Felipe VI, y su abuelo, Juan Carlos I, cuando ambos eran alumnos.. 

Según apuntan las fuentes citadas, podría ser, de nuevo, el lugar para celebrar los 18 de Leonor. 

Felicitación desde Gales

Este diario ha sabido que Leonor ha recibido la felicitación de los amigos que aún conserva de su estancia en el internado de Gales. 

Como ya publicó Vanitatis, no todo va a ser atender actos institucionales y pasar tiempo con la familia. La princesa Leonor también aprovechó una de sus estancia en Madrid para hacer planes con amigos, y se dejó ver en un restaurante asturiano disfrutando de un buen ágape. 

 

Ahora, y debido a la situación personal de cada uno, lo hacen a distancia. Son llamadas o mensajes de texto que han reconfortado a Leonor, en uno de los días más significativos, personal e institucionalmente. 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios