España

El colegio de la princesa Leonor lanza una campaña para que 20 afganos estudien en el centro

Las becas serán financiadas por donaciones privadas y ya han recaudado más de 12.500 euros

UWC Atlantic Collegue
photo_camera UWC Atlantic Collegue

El nuevo colegio de la princesa Leonor se ha solidarizado con la situación de Afganistán y ha lanzado una campaña para que varios refugiados estudien en su centro. El UWC Atlantic pretende recaudar fondos a través de donaciones particulares para financiar un total de 20 becas para los estudiantes afganos.

Según ha expresado la propia institución, “la crisis humanitaria en Afganistán nos ha sacudido a todos. Nos preocupa el impacto en la educación, especialmente en las mujeres. En respuesta, estamos recaudando dinero para que hasta 20 estudiantes afganos adicionales estudien en UWC.”

Los United World Colleges o Colegios por el Mundo, institución educativa a la que pertence el colegio de la Princesa Leonor, también ha señalado que “un gran número de miembros de UWC han estado trabajando incansablemente en las últimas semanas, apoyando la evacuación de exalumnos en posiciones vulnerables y su familia, así como los estudiantes afganos que ingresan a UWC. Si bien no podemos compartir detalles por razones de seguridad, agradecemos inmensamente a todos los involucrados. En este momento de oscuridad, estamos más que agradecidos de ser parte de una comunidad que se presenta y ha buscado formas de apoyar a la comunidad afgana

También ha señalado que la importancia de la educación en la vida del personas y que la institución “siempre ha apoyado a los refugiados y siempre lo hará”.

Por el momento, la campaña ha conseguido reunir más de 12.500 euros gracias a 61 donantes.

UWC alrededor del mundo

UWC es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. A través de su oferta educativa, esta institución pretende que su alumnos de formen con la capacidad implicarse en la posibilidad de un cambio social a través de la acción audaz, el ejemplo personal y el liderazgo.

Cuenta con un total de 18 colegios repartidos en 4 continentes y sus alumnos son elegidos de entre más de 155 países diferentes.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?