España

La Casa del Rey esconde a la infanta Cristina en las fotos del funeral de la infanta Pilar

La hermana de Felipe VI aparece en una imagen tapada por Juan Carlos I

Asistentes al funeral de Pilar de Borbón
photo_cameraAsistentes al funeral de Pilar de Borbón

La infanta Cristina vuelve a los actos no oficiales de la Familia Real después de la entrada en prisión de su marido, Iñaki Urdangarin. 

Poco a poco ha ido acudiendo a los actos familiares, como ha sido el ejemplo de este miércoles. Se ha celebrado el funeral en El Escorial de la infanta Pilar de Borbón.

La infanta Cristina ha acudido a la cita como miembro de la Familia Real. Se ha podido observar cómo ha llegado, ha saludado a los asistentes y se ha sentado en primera fila.

En el primer banco de la iglesia de El Escorial estaban sentadas de izquierda a derecha: Beatriz de Holanda, la infanta Elena, la infanta Cristina y también, la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia.

Las fotos seleccionadas por la Zarzuela aparecen los reyes al entrar en el funeral pero justo en las instantáneas de la casa real no aparece la infanta Cristina.

Asistentes al funeral de Pilar de Borbón

En esta instantánea, la cabeza del rey emérito Juan Carlos esconde la cara de la infanta Cristina. 

Hace unos años, la familia real asistieron a la misa conmemorativa del XXV aniversario del fallecimiento del Conde de Barcelona en el 2018, en donde ocurrió algo similar en el mismo lugar, en El Escorial.

reyes_misa_conde_barcelona_escorial_20180403_04

reyes_misa_conde_barcelona_escorial_20180403_06

En estas fotografías se puede observar cómo cortan la imagen en donde sale la infanta Cristina para que aparezca Irene de Grecia. 

Asistentes al funeral de doña Pilar de Borbón

Los Reyes Felipe y Letizia han entrado en la basílica a los acordes del himno de España y antes de ocupar un lugar junto al altar mayor han saludado a los padres del monarca, sentados en la primera fila.

Tras ellos se encuentra la Reina Beatriz de Holanda, sentada en la segunda fila de asientos junto a las infantas Elena y Cristina. La infanta Cristina no participa en actos institucionales de la Casa Real pero sí en actos familiares.

Un lugar preferente ocupan también los cinco hijos de Doña Pilar, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando. Por parte de la familia también han acudido a El Escorial la Infanta Margarita junto a su marido e hijos. 

Entre las autoridades, han asistido al funeral, oficiado por el obispo castrense Juan del Río, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; y el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Lesmes.

Han asistido también autoridades de Madrid como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; o la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre; además de la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes