España

Urgandarin aprovechará su condición de deportista para dar clases de psicomotricidad en la ONG

Durante sus salidas de la cárcel de Brieva ayudará a los residentes del Hogar Don Orione a la hora de la comida y participará en excursiones

Iñaki Urdangarín, durante el juicio del Caso Nóos.
photo_cameraIñaki Urdangarín, durante el juicio del Caso Nóos.

Iñaki Urgandarin ya tiene cometido en el Hogar Don Orione, el centro religioso al que acudirá dos veces en semana para ayudar a los residentes que padecen discapacidad intelectual, física o sensorial.

Fuentes del Hogar Don Orione aseguran a Monarquía Confidencial que, debido a la trayectoria deportista del marido de la infanta Cristina, Urgandarin podría dar clases de psicomotricidad o realizar labores relacionadas con ella en la ONG.

“Sabemos que es buen deportista, así que tendremos que aprovechar mucho sus habilidades”, estiman desde Hogar Don Orione. Además el centro no descarta la posibilidad de que pueda echar una mano a los residentes en la piscina.

Unas actividades que tendrá que realizar bajo la supervisión de un profesional, “pero no por seguridad, sino por un tema del centro, nosotros trabajamos en equipo siempre”, sostiene la ONG.

“En su caso (en referencia a Urgandarin) como el de otras personas, un profesional les acompaña hasta que aprendan unas normas mínimas, no hace falta que haga un curso. Por lo que empezará a hacer cosas desde el primer día que venga”, explican fuentes del Hogar Don Orione a Monarquía Confidencial.

Lo que sí es cierto que hasta que Urgandarin no pise el centro, no se sabrá con total certeza las labores que realizará. Aún así, al igual que el resto de voluntarios que allí colaboran, el marido de la Infanta tendrá que “apoyar a los residentes durante las comidas”.

Churros en la Plaza Mayor

El centro Hogar Don Orione, cuenta con alrededor de 100 profesiones que realizan diversas actividades para ayudar a estas personas con terapias, talles y excursiones.

La ONG no descarta que Urgandarin pueda participar de estas excursiones. Unas volusalidas que “dependerán en buena medida del tiempo, si hace bueno o malo para hacerlas”, especifican.

Fuentes del centro aseguran a Monarquía Confidencial que una de las salidas más conocidas en el centro es la excursión a la Plaza Mayor para tomar churros en la famosa chocolatería madrileña San Ginés.

Colaboración continuada con presos

“Nosotros somos un centro que está abierto al voluntariado”, subraya la ONG. Y es que el Hogar Don Orione es un centro adscrito a la red de Servicio de la Comunidad del Ministerio de Justicia. Por lo que consideran que la incorporación del que fue duque de Palma “es de lo más normal”.

Este centro, gestionado por la congregación religiosa “Pequeña Obra de la Divina Providencia”, cuenta con la ayuda de muchos voluntarios que se encuentran en la misma situación de Urgandarin.

Es por ello, que no les ha extrañado la incorporación del marido de la Infanta, pero sí les sorprendió en un primer momento.

“Vinieron unos abogados a preguntar si aceptábamos voluntarios, y les dijimos que sí. Esta primera pregunta fue muy fácil, no como la segunda, cuando preguntaron: ¿aceptarían a este voluntario? Y volvimos a decir que ”, relatan fuentes del centro a Monarquía Confidencial.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?