España

Cambrils espera la presencia de los reyes en los homenajes por el atentado

En el ayuntamiento no está confirmada la asistencia de los monarcas. Por su parte en Zarzuela dicen que de momento no hay nada decidido y que están pendientes de lo que consideren en Moncloa

El rey en un acto solidario en Cataluña por las víctimas de Barcelona y Cambrils
photo_cameraEl rey en un acto solidario en Cataluña por las víctimas de Barcelona y Cambrils

Este sábado 18 de agosto hará un año desde que cinco terroristas perpetraron un atentado en el paseo marítimo de Cambrils. Ocurrió justo la madrugada después de que atentaran en la Rambla de Barcelona.

Felipe VI y doña Letizia asistirán el viernes 17 de agosto al acto de homenaje de los atentados de Barcelona en la Plaza de Catalunya a las 10:30h junto a Pedro Sánchez y otras autoridades del Estado.

Lo que no está claro es si irán también al acto que ha organizado el ayuntamiento de Cambrils. Fuentes del ayuntamiento explican a Monarquía Confidencial que aún no está confirmada ni la asistencia de los monarcas ni la de otras autoridades. Por su parte, Zarzuela dice que, de momento, están a la espera de lo que el Gobierno considere.

Así será el acto en Cambrils

El suceso de Cambrils causó la muerte de una mujer aragonesa que pasaba unos días de vacaciones en la ciudad catalana. También fueron heridas siete personas y abatidos cinco terroristas.

En total, los atentados de Barcelona y Cambrils dejaron a 16 muertos y más de cien heridos. El ayuntamiento del municipio tarraconense no olvida a las víctimas, por lo que también han decidido realizar su propio acto. Lo harán junto a la inauguración del Memorial por la Paz justo el día en que se cumplirá un año de los hechos. Durante los días posteriores al suceso, se creó un memorial espontáneo con ofrendas y mensajes que dejaron numerosas personas en homenaje a las víctimas.

El acto será institucional y de recuerdo a las víctimas de los atentados de Cambrils y Barcelona. El homenaje tendrá lugar el sábado 18 de agosto a las 10:30h en el Paseo Marítimo, delante del Club Náutico de Cambrils, donde se perpetró el ataque.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?