España

Así trabajó la Guardia Real para retirar toda la nieve en El Pardo

Comenzaron con el cuartel El Rey para que hubiera un punto de enlace con la Zarzuela y Madrid. Ayudaron a un centro de salud y a un colegio de la zona

Guardias reales saneando una calle de la localidad
photo_camera Guardias reales saneando una calle de la localidad

A primera hora del sábado 9 de enero, El Pardo se había convertido en un extraño paisaje polar, “mucho más propio de Finlandia que de estas latitudes, donde crecen los árboles de ribera, las encinas y los alcornoques”, describe la Guardia Real.

Últimas noticias


Una estampa que la Guardia del Rey calificó de “preciosa por lo inusual, pero también portadora de numerosos inconvenientes derivados de la gran cantidad de nieve que cubría los viales y del hielo que tardó apenas unas horas en aparecer”.

Aspecto del paseo de El Pardo tras la nevada

Tras admirar el paisaje se organizaron y se pusieron manos a la obra.

El primer objetivo de la Guardia Real fue asegurar el relevo de los servicios en el recinto de la Zarzuela y prestar a los guardias y a la Casa “todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos”.

Lo primero que hizo este cuerpo militar fue despejar el entorno del cuartel El Rey, la avenida de la Guardia, para asegurar la apertura de una vía que, aunque solo fuese transitable con vehículos de tracción total, asegurase un punto de enlace entre El Pardo, la Zarzuela y Madrid.

Sin embargo, durante la realización de estas labores, muchos vecinos e instituciones llamaron a la Guardia Real para pedir ayuda.

La Escuadrilla Plus Ultra de desplazó hasta el Colegio Monte de El Pardo para ayudar a retirar la nieve del centro escolar. Este grupo “se dejó la piel para rehabilitar los accesos y la utilidad de sus instalaciones”, indican.

Componentes de la Guardia colaborando en la limpieza de un centro escolarComponentes de la Guardia colaborando en la limpieza de un centro escolar

“Mientras intentábamos no desatender nuestras esenciales misiones y asegurar el servicio, nos remangamos para hacer una primera limpieza y despeje de viales en Mingorrubio y en el Centro de Salud de El Pardo, a cuyo personal facultativo se trasladó también hasta Madrid con medios de la Guardia Real”, narran los militares.

La Guardia Real también ayudó a Patrimonio Nacional, a sus compañeros del Ejército de Tierra del Regimiento de Guerra Electrónica número 31 y al acuartelamiento de la Guardia Civil de San Quintín.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?