España

Así ha valorado la Guardia Real el tradicional concurso de belenes

Para cumplir la tradición navideña se han montado en los tres acuartelamientos y en las dependencias de la Unidad de Música

Belén de la Unidad de Música
photo_cameraBelén de la Unidad de Música

El martes 17 de diciembre la sorpresa y la admiración se pasearon entre las butacas del salón de actos del acuartelamiento de el rey mientras medio millar de componentes de la Guardia Real veían el vídeo que explicaba el belén más original del concurso.

En la pantalla iban apareciendo todas las figuras tradicionales fabricadas con instrumentos musicales «vivientes» mientras una voz en off iba narrando el motivo de cada elección.

Jurado formado por la Guardia Real 

El jurado, formado por el coronel jefe de la Guardia real y una comisión de oficiales y suboficiales, le ha otorgado el primer premio en esta categoría a la Unidad de Música.

El resto de las modalidades -tradicional y viviente- también estuvieron muy disputadas, puesto que todo el personal participante se aplica en montar un belén creativo para dejar en buen lugar a su unidad y poder arañar alguno de los suculentos premios con productos navideños que se conceden.

De hecho, en la categoría de belén tradicional se produjo un empate a puntos entre la compañía de Transmisiones del Grupo de Apoyo  y la de Control Militar del Grupo de Escoltas.

En la modalidad de belén viviente, el primer premio de esta edición recayó en la compañía de Alabarderos.

Lo más reseñable de la participación de los guardias reales en la confección de los diferentes belenes es la dosis de trabajo, creatividad e imaginación vertidas.

Como en todas las actividades que realiza la unidad, el cuidado del medio ambiente se considera un aspecto fundamental.

Así, la práctica totalidad de los materiales elegidos para dar forma a las figuras y a los motivos son elementos cotidianos  –madera, tela, papel, chuches y tapones reciclables, entre otros-.

La búsqueda de la originalidad y la inversión de tiempo, incluso fuera del horario habitual, son algunos de los ingredientes que logran la excelencia -también en los pequeños retos- que se espera en cualquier actividad que desarrollan los hombres y mujeres que están al servicio de la Corona y de España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?