España

La Escuadrilla Plus Ultra celebra sus primeros cuarenta años de servicio a la monarquía

No hubo desfile de tropas ante la tribuna regia ni contó con el tradicional homenaje a los difuntos

El teniente coronel Briones, jefe del Grupo de Honores, pasa revista a la sección de la escuadrilla
photo_camera El teniente coronel Briones, jefe del Grupo de Honores, pasa revista a la sección de la escuadrilla

El pasado 28 de octubre, la Escuadrilla Plus Ultra celebró sus primeros cuarenta años de existencia como integrante del Grupo de Honores de la Guardia Real.

Para conmemorar estas fechas tan señaladas, tuvo lugar —en la explanada del acuartelamiento La Reina-La Princesa— una sencilla parada militar que reunió a antiguos jefes de la misma y a una sección representativa de sus componentes actuales.

Este acto fue presidido por el jefe del grupo, el teniente coronel Humberto Briones Valero, recién llegado al mando de la unidad y primer jefe del Ejército del Aire en la historia de este grupo, como ya informó Monarquía Confidencial, encargado de rendir honores a los reyes, a la familia real y a los jefes de Estado extranjeros cuando se encuentran de visita oficial en nuestro país.

La escuadrilla

Durante el desarrollo de la parada se recordaron algunos de los acontecimientos más importantes protagonizados por la escuadrilla durante estos decenios y también se entonó el himno propio de la misma, que sirve de guía de actuación para cualquiera de sus miembros, presentes, pretéritos y futuros.

A la conclusión del acto militar se llevó a cabo una visita de los antiguos jefes al edificio de la escuadrilla.

Durante el recorrido pudieron hacer un repaso histórico de la vida de esta a través de las fotografías y objetos que se han atesorado en estos primeros cuarenta años de servicio a la monarquía española.  

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes