España

Anticorrupción archiva la investigación por el pago de comisiones en el AVE a La Meca al no ver delito

Se intentó aclarar el destino de 80 millones de euros que según su amiga, Corina Larsen, se habrían repartido

Juan Carlos I y Corinna Larsen.
photo_camera Juan Carlos I y Corinna Larsen.

La Fiscalía Anticorrupción ha acordado el archivo de las diligencias preprocesales abiertas en 2018 relativas a las comisiones de hasta 80 millones de euros presuntamente irregulares cobradas en relación con el AVE a La Meca al no haberse podido acreditar la comisión de un delito de corrupción en las transacciones internacionales. Según han confirmado fuentes fiscales a Europa Press, la Fiscalía Especializada ha dado por finalizada la investigación que no se encontraba judicializada, sino en una fase anterior --de diligencias fiscales-- que podía concluir en archivo o en pase a disposición de lo investigado a un juez.

Anticorrupción abrió las diligencias en diciembre de 2018 para intentar aclarar el destino de 80 millones de euros que, según Corinna Larsen, se habrían repartido --entre otros el Rey emérito-- por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011.

En la causa investigaban los contratos pero no a Juan Carlos I, ya que en el momento de los hechos gozaba de inviolabilidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?