El confidente de la corte

La obra que no le enseñaron a los reyes en ARCO

Los reyes reciben una explicación de unas de las obras expuestas
photo_cameraLos reyes reciben una explicación de unas de las obras expuestas

Este jueves, el rey Felipe VI y la reina Letizia han inaugurado la 39º edición de ARCO en Madrid. En el recinto de Ifema de Madrid se recopilan numerosas obras de todos los géneros artísticos.

Este año, se ha podido destacar una obra, que ha sido la más comentada y por ello, la más polémica de esta edición. Se trata de una obra que se titula: "Franco no fue tan malo como dice".

La obra consiste en un dibujo con rotulador negro del general golpista que está acompañando de una retahíla de supuestos logros que se alcanzaron durante su régimen.

La enumeración empieza con avances de envergadura para el país, pero que son fake news, no se impulsaron durante su régimen: "Creó la Seguridad Social, implantó las vacaciones pagadas, industrializó España, lanzó el crecimiento económico, ingresó a España en las Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea...". 

El artista finlandés Riiko Sakkinen que vive en Murcia ha querido mofarse una vez más mediante su obra. El año pasado, en una performance muy similar, dibujó a Felipe VI rodeado de otros 'reyes' como King África, King Kong o los Magos de Oriente.

Parece ser, que por este motivo el recorrido de la inauguración de los reyes no ha pasado por la obra de Riiko Sakkinen.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes