La Guardia Real, comprometida con las personas con discapacidad

Foto de grupo de personal de la Guardia Real con los ponentes de las jornadas.
Foto de grupo de personal de la Guardia Real con los ponentes de las jornadas.
Una de las ponentes da una conferencia en lenguaje de signos con traducción oral.
Una de las ponentes da una conferencia en lenguaje de signos con traducción oral.

Durante los primeros días del mes de junio —y en el marco del programa de adaptación de la Sala Histórica de la Guardia Real— se han desarrollado unas jornadas de formación y toma de conciencia sobre personas con discapacidad que vienen a completar la segunda fase de este proceso de ajuste a visitantes con necesidades especiales.

El primer paso del proyecto fue la implementación de diversas mejoras en el espacio museístico orientadas a la accesibilidad, tales como la instalación de rampas, la actualización de la cartelería en relieve y escritura Braille o la audiodescripción del vídeo institucional.

Esta fase afecta de lleno a los miembros de la Guardia Real que mantienen trato directo con el público, es decir, los responsables de la propia sala, así como el personal que está destinado en las oficinas de comunicación y protocolo. 

El programa se completará con una tercera fase en la que las personas con necesidades especiales podrán visitar la Sala Histórica en plenitud para poder disfrutar así, del patrimonio, relacionado con la Corona española, que en ella se custodia y cuyo conocimiento se difunde.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios