El confidente de la corte

Le Figaro difunde la carta a Juan Carlos I de su ‘biógrafa’

Juan Carlos I con Laurence Debray.
photo_cameraJuan Carlos I con Laurence Debray.

La escritora francesa Laurence Debray ha escrito una carta a Juan Carlos I pidiéndole paciencia para afrontar los proximos meses tras la polémica 'huída' de España. 

"¡Y además usted tiene que mostrarse digno de la reputación de ser un Borbón, descendiente de Luis XIV! Pero su corazón no le dictó la elección más sabia. Como si la vejez le hubiera empujado a jugar con fuego, en lugar de jugar a las cartas tranquilamente en casa, con su admirable esposa y sus adorables nietos, con la satisfacción de haber puesto al país en el buen camino de la democracia", dice Debray en una parte del escrito. 

La escritora francesa en la carta critica las actuaciones polémicas del rey durante sus últimos años, y el desprecio a Doña Sofía, pero también le echa un capote haciendo referencia a todos los avances que sufrió España durante su reinado: "Después de haber encarnado «el motor del cambio»; de modernizar España -¿sin usted habrían existido el genio de Almodóvar y la Movida?-; de haber logrado el reto de integrar al país en la Comunidad Europea, que no lo quería en su seno; de asegurar al país tiempos gloriosos". 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?