Dinamarca

Mary de Dinamarca participará en la Asamblea General de la ONU

La princesa se desplazará hasta Nueva York entre los días 22 y 25 de septiembre donde acudirá a varias reuniones

Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca.
photo_cameraLos príncipes Federico y Mary de Dinamarca.

Mary de Dinamarca aterrizará en Nueva York el domingo 23 de septiembre por la tarde. La princesa real realizará unas declaraciones en la recepción de Women Deliver a las 18:00h, una organización global que se enfoca en los derechos y la salud de niñas y mujeres.

La Princesa heredera fue la patrocinadora de la más reciente y amplia conferencia Women Deliver, que tuvo lugar en Copenhague en 2016. Ese misma noche Mary de Dinamarca irá a una cena con el embajador de Dinamarca ante la ONU, Ib Petersen.

El lunes 24, la princesa inaugurará la apertura de las nuevas oficinas de la firma de arquitectura Henning Larsen en Nueva York. Más tarde participará en una sesión del Centro Internacional de Investigación sobre la Mujer (ICRW) en la "Cumbre Anual de Concordia". El tema de la sesión es "Empoderamiento de las mujeres". ICRW es una organización líder en el área de género e igualdad. La Princesa heredera es parte del Consejo de Liderazgo de ICRW.

A mediodía participará en el acuerdo del Fondo de Población de la ONU (UNFPA) "Protección de la salud y los derechos de las mujeres y las niñas afectadas por el conflicto", con especial atención a las mujeres de Sudán del Sur y Yemen. Tendrás, además, una reunión con el director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Participará en el acuerdo de trabajo en red "Dinamarca: es más que un país pequeño: es una GRAN idea" junto con el primer ministro Lars Løkke Rasmussen, compañías danesas y otros. El objetivo del acuerdo es apoyar los esfuerzos de las empresas danesas para exportar a los EE. UU. Y su participación en los objetivos globales de la ONU para el desarrollo sostenible.

El martes 25, Mary de Dinamarca irá al Acuerdo del Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Consejo Danés para los Refugiados y participará en el "Llamamiento colectivo para proteger a las mujeres y las niñas en movimiento".

La Princesa heredera entregará un premio a los ganadores de la competencia de arte "Cambiando la corriente de la pandemia de ENT a través de la acción dirigida por la juventud".

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo