Dinamarca

Joaquín y María de Dinamarca preparan su mudanza a París

El príncipe participará en una de las escuelas militares más prestigiosas el próximo curso. El viaje marcará el regreso de la princesa a su país de origen

Joaquín de Dinamarca, junto a su familia
photo_cameraJoaquín de Dinamarca, junto a su familia

Joaquín y María de Dinamarca ultiman los preparativos para su inminente mudanza a París. Según adelantó Monarquía Confidencial a principios de 2019, la pareja realizará el traslado después del verano.

El motivo detrás del cambio de residencia del hijo menor de la reina Margarita es su participación en un curso militar, organizado por el Ministerio de Defensa de Francia. Durante seis días a la semana, el príncipe acudirá a la Escuela Militar de París.

El entrenamiento del príncipe se dividirá en el Centro de Estudios Militares Avanzados y en el Instituto de Alta Defensa Nacional, donde estudiará junto a otros 70 líderes económicos, parlamentarios y gubernamentales, maneras de liderazgo estratégico en el ámbito del negocio, política, cultura y disciplina militar.

El príncipe es el primer oficial danés que participará en un entrenamiento de estas características. El hijo menor de la reina Margarita fue invitado por el ministro de Defensa francés para participar en lo que se ha convertido la escuela militar más prestigiosa de Francia. Los príncipes permanecerán en la capital francesa hasta el verano de 2020.

Por otro lado, el viaje marcará el regreso de María de Dinamarca a su país de origen. La mujer del príncipe danés ha mostrado su interés por la “excelente oportunidad” que tendrán sus hijos de conocer acerca de sus orígenes franceses y de aprender su lengua materna.

Según ha anunciado la Casa Real Danesa, el viaje no afectará al trabajo solidario de los príncipes, ya que “las causas benéficas son muy importantes en ambos países”, declaró María de Dinamarca, quien anunció que continuará con la labor que “siempre” ha hecho.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable