Dinamarca

La Casa Real de Dinamarca prepara el cumpleaños de la reina Margarita

La celebración se traslada fuera de Cophenague, donde suelen conmemorarse los aniversarios

La reina Margarita de Dinamarca.
photo_cameraLa reina Margarita de Dinamarca.

La casa real de Dinamarca ha empezado ya los preparativos del próximo 79 cumpleaños de la reina Margarita. La soberana tendrá un encuentro con los daneses en el Palacio de Marselisborg de Aarhus el próximo 16 de abril.

Este año será uno de los pocos en los que la reina no celebre su cumpleaños en Copenhague. El resto de la familia real se unirá a la reina en Aarhus el 21 y 22 de abril para pasar la Pascua.

Este 2019 se cumplirá el segundo aniversario que la reina Margarita celebre sin su marido, el príncipe Enrique. El pasado 20 de febrero, la familia real asistió al funeral del primer aniversario de la muerte del monarca danés.

Tras el funeral, tuvo lugar un concierto de música clásica de la mano de la Real Academia Danesa de Música, que interpretó piezas de óperas como La Bohéme, de Puccini, una de las favoritas del príncipe Enrique

El príncipe heredero Federico y su hermano, Joaquín, acompañaron a la reina en un acto que incluyó miembros de la Corte y amigos del príncipe Enrique.

El príncipe Enrique falleció el 13 de febrero de 2018 en el Palacio de Fredensborg después de varias semanas de enfermedad. El funeral tuvo lugar el 20 de febrero de 2018. El príncipe se casó con la reina Margarita en 1967.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes