Viaje de tres días

Felipe y Matilde de Bélgica recibirán a Abdalá y Rania de Jordania

El monarca hachemita y su esposa realizarán una visita de Estado que incluirá Bruselas, Lovaina y Brujas

Abdalá de Jordania y Felipe de Bélgica, en un encuentro anterior.
Abdalá de Jordania y Felipe de Bélgica, en un encuentro anterior.

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica recibirá la próxima semana una visita de Estado. Sus homólogos jordanos, Abdalá y Rania, pasarán tres días en el país y recorrerán varias ciudades además de encontrarse con los monarcas belgas.

 Los reyes de Jordania volarán el próximo 17 de mayo hasta la capital comunitaria para reunirse con Felipe y Matilde de Bélgica. Está previsto que la visita de Abdullah II y Rania dure tres días.

 Durante el viaje, los reyes buscarán mejorar las relaciones históricas que tienen ambos países y sus líderes. Para ello, se ha previsto que mantengan largas reuniones, de acuerdo con la declaración real de la corte.

 Otro de los compromisos del rey de Jordania en su visita será el de conocer al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, así como a otras autoridades relevantes dentro del marco político del país.

 No obstante, Abdullah II y su esposa, Rania, no se limitarán únicamente a visitar la capital de la Unión Europea. También se desplazarán a otras ciudades como Brujas, Lovaina, Zeebrugge y Florennes.

 No es la primera vez que el monarca hachemita y el rey Felipe mantienen un encuentro. Ya en diciembre de 2013 se reunieron para una comida que tuvo lugar en el Palacio Real de Bruselas.

 Además, previamente a la subida al trono de Felipe, Abdullah II ya mantenía relaciones con la casa real belga. En 2010 se reunió Alberto II con él en el Castillo de Laeken.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato