Vídeos Monarquía Confidencial

Felipe VI hace un guiño a la España vacía en su visita a la Guardia Civil de Valencia de Alcántara

El Rey visitó el puesto de la Guardia Civil de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, situada en la comarca de la Raya Norte entre España y Portugal, que es una de las zonas con menor densidad de población de España y pertenece a la Comandancia de Cáceres. D​on Felipe conoció de primera mano la labor que desarrollan. Este Puesto se engloba dentro de la estructura territorial de la Compañía de Valencia de Alcántara, que a su vez pertenece a la Comandancia de Cáceres.

Durante su visita al Puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara, Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Pablo Salas y el jefe de la Comandancia de Cáceres, teniente coronel José Andrés Campón, entre otras autoridades civiles y una comisión de personal de la Guardia Civil.

Entre las autoridades civiles que acudieron al acto se encontraban el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; la delegada del Gobierno en Extremadura, María Yolanda García Seco, y el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris. La visita concluyó con un encuentro de Su Majestad el Rey con el personal de la Comandancia, las familias que residen en la Casa Cuartel y el saludo a la corporación municipal de Valencia de Alcántara.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?