Imprimir

El hermanastro de Tamara Falcó reclama el título de Marqués de Castel-Moncayo

Monarquía Confidencial | 24 de julio de 2020

Manuel Falcó
Manuel Falcó

Manuel Falcó y Girod, hermanastro de Tamara Falcó, ha solicitado el título de Marqués de Castel-Moncayo, con Grandeza de España. Manuel Falcó heredará este título ya que es el primogénito del fallecido Carlos Falcó, anterior Marqués de Castel-Moncayo. Se ha hecho público en el BOE el pasado miércoles. 

Al parecer hace dos meses Manuel Falcó estudió un error de su padre, el también Marqués de Griñón, al conceder el título a Tamara Falcó. El hijo primogénito de Carlos Falcó no estaba del todo de acuerdo en que ella fuera la nueva marquesa de Griñón. 

Error del Marqués de Griñón en el testamento

A principios de mayo se conoció que Tamara Falcó fue elegida por su padre para convertirse en la nueva Marquesa de Griñón, la conocida marca que da nombre a los vinos y aceites que se comercializan. 

Los familiares al enterarse de la lectura del testamento en la que Tamara era nombrada Marquesa de Griñón sintieron una gran sorpresa y decepción. Por lo tanto, Manuel Falcó, poseedor de la mayoría de acciones de las empresas de su padre, que compró para evitar la quiebra, hasta convertirse en socio mayoritario, sería el gran perjudicado.

Sin embargo, el fallecido Carlos Falcó cometió un error a la hora de realizar el testamento. En este recalcó la concesión del título "a su querida hija Tamara", si ella quisiera renunciar a la distinción, ésta pasaría a su "cuadragénico hijo, Duarte Falcó de la Cierva". No osbtante, de acuerdo al derecho nobiliario no es así, sino que de producirse la renuncia de Tamara, se le concedería a su hermano Manolo y no a quien determinara su padre. 

Aun así, dentro de poco Tamara Falcó se convertirá en la nueva Marquesa de Griñón, como así desearon sus padres, y ella aceptará tal distinción. Aun así todavía no es oficial, ya que primero tiene que aparecer oficialmente en el Boletín Oficial del Estado y previamente tendrá que ser otorgado por Felipe VI. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/titulo-marques-castel-moncayo/20200723123707025843.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97