Imprimir

El rey anima a depositar “una gran confianza en los jóvenes”

Monarquía Confidencial | 20 de marzo de 2019

Felipe VI, durante su discurso.
Felipe VI, durante su discurso.

Felipe VI presidió el lunes la inauguración del Harvard World Model United Nations Madrid 2019, la simulación universitaria de la ONU más importante del mundo, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

En su discurso, el rey recordó la importancia de los jóvenes en el desarrollo de la sociedad, reflejo de su discurso de Navidad de este año. Felipe VI destacó el elevado nivel de la agenda juvenil, producto de los desafíos a los que se enfrentan: la falta de oportunidades de empleo, la rápida transformación de los mercados laborales, el uso de internet y las redes sociales y el cambio climático. El rey animó a las entidades a depositar “una gran confianza en los jóvenes, que conlleva una gran responsabilidad: la de cambiar y mejorar el mundo que nos rodea”.

La XXVIII Harvard World Model United Nations, que se celebra en Madrid del 17 al 22 de marzo, es la simulación universitaria de la ONU más prestigiosa, internacional e importante del mundo, coordinada por estudiantes de Harvard y la Spanish Alliance of Model United Nations (SAMUN). A ella acuden más de 2.500 estudiantes, de más de 120 nacionalidades diferentes, provenientes de más de 70 universidades e instituciones de los cinco continentes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/el_confidente_de_la_corte/rey-anima-depositar-gran-confianza-jovenes/20190319202045023758.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97