Imprimir

La relación de Leandro de Borbón con su padre, Alfonso XIII, servirá de tema de estudio para una tesis

MonarquiaConfidencial | 16 de diciembre de 2010

La vida de don Leandro Alfonso de Borbón Ruiz, único hijo con vida de Alfonso XIII, está siendo objeto de estudio para una tesis. Un historiador estadounidense se ha puesto en contacto con él para investigar la relación familiar con su padre.

El historiador, Taylor C. West, natural de Texas aunque con ascendencia alemana, está completando actualmente en Madrid un Master de Historia Contemporánea de la Universidad estadounidense de San Luis, de la que es licenciado en Economía y Ciencias Políticas.

Según ha podido conocer Monarquía Confidencial, West ha elegido como tema de estudio de su tesis el idilio que el Rey Alfonso XIII mantuvo con la actriz Carmen Ruiz Moragas, del que nacieron dos hijos, Leandro y María Teresa de Borbón.

Para ello, se ha puesto en contacto con el propio Leandro con la intención de poder recabar toda la información posible para reforzar su estudio, al que ha titulado ‘La otra familia del Rey Alfonso XIII’ durante la II República’.

Don Leandro, que ha accedido gustosamente a colaborar con el interesado, ha puesto a su disposición una bibliografía en la se incluyen desde documentos personales, hasta cartas inéditas que Alfonso XIII dirigió a Carmen Ruiz Moragas.

Con todo esto, West, que lleva trabajando en el proyecto desde hace poco más de un mes, deberá defender su tesis el próximo mes de septiembre en una ponencia que se celebrará en Madrid y a la que asistirá don Leandro de Borbón.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/relacion-Leandro-Borbon-Alfonso-XIII/20101216000000007426.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97