Podemos CyL cree una manipulación decir que Iglesias ha comparado a Puigdemont con los exiliados

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado de "falacia" decir que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha comparado al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont con los exiliados del franquismo y cree que se ha manipulado "torticeramente" lo que ha dicho.

Fernández, en una rueda de prensa en la que ha criticado la gestión de la Junta en el marco de la pandemia, ha asegurado que afirmar que Iglesias dijo eso es "una falacia, una mentira y un engaño" y ve "preocupante y grave" que en una coyuntura como la actual se intente "engañar" y "manipular" los discursos.

"En ningún momento, jamás, Pablo Iglesias equiparó la situación de Puigdemont a la de los exiliados republicanos, es falso, y todo aquel que lo diga miente", ha aseverado Fernández.

En esta línea, considera preocupante que "cuando un vicepresidente expone la realidad de este país, expone claramente cómo grandes poderes económicos y mediáticos tienen más poder que un ministro, cuando dice claramente que hay poderes económicos que están más interesados en seguir lucrarse que en tener un gobierno que implemente medidas que favorezcan a la ciudadanía, que la gente o determinados medios de comunicación quieran torticeramente manipular sus palabras".

A su juicio, esto es "grave, verdaderamente preocupante" y "denota que su intervención preocupó a mucha gente" poderosa y a los "poderes económicos, fácticos y mediáticos", que ha lamentado que ha día de hoy en muchos casos "tienen más poder que un ministro y gente que esta en un gobierno de España".

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato