Imprimir

La hija de un primo de Marichalar se convierte en la primera marquesa de Ciria

Monarquía Confidencial | 25 de mayo de 2019

Jaime de Marichalar, en el funeral de su primo, Luis Ignacio Marichalar
Jaime de Marichalar, en el funeral de su primo, Luis Ignacio Marichalar

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, Inés Marichalar Vigier ha solicitado la sucesión en uno de los títulos de su padre, Luis Ignacio Marichalar: el marquesado de Ciria. 

La solicitud de la sucesión del título por parte de la hija del primo de Jaime de Marichalar ha sido anunciada un año después de la muerte de su padre, quien falleció el 9 de mayo de 2018 a los 71 años. 

Luis Ignacio Marichalar, considerado el jefe de la familia, acaparó gran parte de los títulos de la familia, como heredero. Además de marqués de Ciria, ostentó el vizcondado de Eza, y los marquesados de Montesa y de Zafra

Nació en San Sebastián en agosto de 1946, se casó con la aristócrata francesa, Nadine Vigier de Baillencourt. Se dedicó profesionalmente al negocio inmobiliario.

Buena relación familiar

La relación entre los primos Marichalar era bastante buena y solían coincidir en actos familiares. Luis Ignacio Marichalar era padre de cuatro hijos, Inés, quien ha heredado el marquesado de Ciria; Francisco Javier, Pablo y Silvia. 

En vida, el primo de Jaime de Marichalar distribuyó sus títulos entre sus hijos. Así, Francisco ya es marqués de Montesa, Pablo vizconde de Eza y Silvia marquesa de Zafra. La última en reclamar el título ha sido la primogénita, Inés, quien se convertirá ahora en la nueva cabeza de familia.

Por su parte, los hijos de Jaime de Marichalar y de la infanta Elena, Victoria y Froilán no ostentan ningún título nobiliario y no está previsto que lo hagan.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/la_nobleza/hija-primo-marichalar-hereda-titulo-padre-ano-despues/20190524111804024071.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97