Imprimir

Haakon de Noruega busca colaboración para luchar contra el cambio climático

Monarquía Confidencial | 10 de abril de 2019

El príncipe Haakon, durante su discurso a su llegada a Fiji.
El príncipe Haakon, durante su discurso a su llegada a Fiji.

El príncipe Haakon de Noruega encara la recta final de su gira por el Pacífico. El heredero noruego terminará mañana, 11 de abril, un viaje que comenzó el pasado viernes hacia Tonga, Fiji y Samoa.

Aunque la visita ha tenido como objetivo fortalecer los lazos entre el país y las islas del Pacífico Sur, la limpieza de los océanos y la lucha contra el cambio climático han sido los principales ejes de la visita del príncipe heredero de Noruega.

El pasado lunes, Haakon fue recibido en Fiji con una ceremonia tradicional. Allí, realizó una inspección de la guardia de honor, dirigido por el ministro de Defensa, Viliame Naupoto. El príncipe después, el príncipe se reunió con el presidente, Jioji Konrote y el primer ministro, Josaia Bainimarama.

En su discurso tras su llegada, el príncipe destacó el “liderazgo” tomado por el país en el cambio climático y la gestión de los océanos, una preocupación que “atañe” a ambos países, al estar rodeados de los océanos, según destacó el príncipe en su discurso, una parte “esencial” para “la vida y la historia” de ambos países. “Los océanos nos conectan”, dijo el príncipe.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/noruega/haakon-fiji/20190409115942023874.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97