Imprimir

La II Guerra Mundial ʻestrenaʼ la agenda de Guillermo y Máxima de Holanda

Monarquía Confidencial | 02 de septiembre de 2019

Los reyes de Holanda y de Bélgica, durante el homenaje
Los reyes de Holanda y de Bélgica, durante el homenaje

Ocho veteranos de la Segunda Guerra Mundial que colaboraron en la liberación de los Países Bajos fueron homenajeados este fin de semana en Terneuzen. Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, unido al primer ministro Mark Rutte, inauguraron la celebración de los 75 años de la efeméride, que terminarán con el 75 aniversario de la ONU, previsto para el otoño de 2020.

En el terreno de Terneuzen comenzó la liberación del sur de los Países Bajos. Miles de civiles y soldados perdieron la vida para recuperar el terreno, que muchos de los soldados no volvieron a ver desde el conflicto, según declaró uno de los homenajeados.

Rutte esperaba que el acto sirviera para “darnos cuenta de lo que significa tener libertad. Los horrores de la Guerra se han convertido en conceptos abstractos para nosotros, algo que tenemos que proteger y transmitir a nuestros hijos”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/holanda/guillermo-maxima-holanda-veteranos-ii-guerra-mundial/20190902002039024427.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97