Imprimir

Los detalles del despacho del rey con Pedro Sánchez

Monarquía Confidencial | 07 de Agosto de 2018

Pedro y Sánchez y el rey Felipe VI.
Pedro y Sánchez y el rey Felipe VI.

Pedro Sánchez y el rey han mantenido este lunes su primer despacho de verano en el Palacio de Marivent de Palma en el que han repasado los principales asuntos de la actualidad antes del parón estival.

El presidente del Gobierno ha informado al monarca de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno: datos económicos, migración y política territorial, entre otras cosas.  

Tras la reunión, de algo más de una hora, Sánchez ha esbozado ante los medios los planteamientos que  le ha hecho al rey. El presidente del Gobierno ha señalado que ha hecho balance de sus dos meses al frente del Ejecutivo con el monarca.

Presión en la política migratoria

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha explicado ante los medios que le ha explicado al rey la intención de su gabinete de "reconstruir el Estado del bienestar" y ha manifestado que "hay esperanza, optimismo razonable en cuanto a la robustez del crecimiento económico". Sánchez ha insistido al monarca en la idea de un "nuevo gobierno" y una nueva etapa de "crecimiento y cohesión social".

En lo relativo a la política migratoria, Sánchez ha comunicado al rey la cooperación con las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Sánchez aprobará el REB "más pronto que tarde"

Pedro Sánchez ha afirmado en la posterior rueda de prensa que su Ejecutivo hará todo lo que esté en sus manos para que "más pronto que tarde se apruebe" el Régimen Especial de Balears (REB).

El presidente del Gobierno ha efectuado estas declaraciones en el Palacio de Marivent. "El Gobierno empatiza y comprende el hecho insular", ha dicho el presidente quien ha recordado que la de esta es su primera visita oficial a las islas desde que llegó a la Moncloa y que esta tarde se reunirá con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar.

El rey acudirá al homenaje de los atentados de Barcelona

Una de las cuestiones más importantes ha sido la presencia de Felipe VI en el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17-A.

Sánchez se ha mostrado firme en la representación del rey para el homenaje y ha confirmado la asistencia del jefe del Estado y de la reina Letizia, a la par que ha pedido unión a los distintos partidos ante un hecho tan especial. En ese sentido, el presidente ha sentenciado que "vamos a estar todos, desde el primero hasta el último, sin fisuras". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/detalles-despacho-rey-pedro-sanchez/20180806154943022538.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97