Imprimir

Carlos Gustavo de Suecia se reúne con la policía por los constantes tiroteos en el país

Monarquía Confidencial | 04 de septiembre de 2019

Carlos XVI Gustavo de Suecia.
Carlos XVI Gustavo de Suecia.

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia junto a su hija primogénita, Victoria de Suecia, recibieron el pasado jueves a los agentes de policía en el Palacio Real para analizar y actualizar los planes de trabajo de las autoridades suecas para evitar posibles explosiones y tiroteos.

El Rey y la heredera al trono atendieron a Mats Lövingf, jefe del Departamento Nacional de Operaciones (NOA) y Stefan Hector, jefe de la unidad operativa de NOA con el objetivo de mejorar la seguridad del país.

En dicho encuentro, la familia real sueca pudo ser informada en profundidad sobre los diferentes métodos de trabajo del cuerpo de policía y otras autoridades relativos a la prevención y resolución de conflictos armados.

Tras la reunión con los agentes, el rey Carlos XVI Gustavo aseguró a los medios de comunicación que tanto él como su familia estaban “preocupados” por estas actividades violentas. “Queremos expresar nuestra participación con los afectados y al mismo tiempo expresar nuestro apoyo a la policía y a las autoridades en el trabajo que realizan de manera constante”, comunicó el monarca a los presentes.

Tiroteos en Suecia

El pasado 26 de agosto, una mujer fue víctima mortal de un tiroteo en Suecia. El incidente se produjo en la ciudad sueca de Malmö. Otras dos personas fueron ingresadas en el hospital debido al suceso, incluido un menor de edad.

Según informan medios locales, varios atacantes estuvieron disparando en el popular parque de la playa en Malmö. Consiguieron escapar de las autoridades por los jardines de unos edificios cercanos a los hechos. El centro de llamadas de emergencia del país confirmó que hasta tres personas fueron hospitalizadas por estos ataques.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/suecia/carlos-gustavo-suecia-reune-policia-constantes-tiroteos-pais/20190903201352024441.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97