Imprimir

El Reino Unido otorga asilo a una princesa saudí

MC | 21 de julio de 2009

La mujer, casada con un miembro de la familia real saudí, permanece bajo anonimato en tierras inglesas debido a la pena por lapidación que tiene en su país. Su delito, tener un niño ilegítimo con un hombre del Reino Unido.

Se enfrenta a la pena de muerte si vuelve a casa. O es posible que antes de eso, sufra un asesinato por “motivos de honor”. Esta es la información que recoge el Daily Mail en cuanto al caso de la princesa árabe refugiada. En un viaje a Londres, la mujer queda embarazada y vuelve a su país, pero regresa a la capital europea para dar a luz en secreto por miedo a las represalias.

El Tribunal de Inmigración le ha concedido asilo permanente después de que ella manifestara sus miedos hacia lo que podían hacerle a ella y al bebé. La lapidación es una pena “corriente” en Arabia Saudí por causas de adulterio pero también es posible la decapitación o la horca en plazas públicas.

El brutal procedimiento, que se sigue practicando en países de África, Asia y Oriente Medio, lleva años intentándose prohibir por parte de organizaciones internacionales, ya que viola de manera brutal artículos fundamentales como “el derecho a la vida” o “la prohibición de torturas, tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_casas_reales/Reino-Unido-otorga-princesa-saudi/20090721000000006698.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97