Imprimir

Los reyes eméritos asistirán al funeral de Miguel I de Rumanía

MonarquiaConfidencial | 13 de diciembre de 2017

Los reyes Juan Carlos y Sofía.
Los reyes Juan Carlos y Sofía.

El día 16 se celebrará el último acto del homenaje del difunto rey de Rumanía en la capital del país. Sofía acudirá a las exequias junto a Juan Carlos para despedir a su primo fallecido. El oficio religioso tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio Real de Bucarest.

El funeral del último rey de Rumanía, Miguel I, tendrá lugar el próximo sábado en Bucarest. El fallecido era primo hermano de la reina Sofía por lo que, según fuentes de la Casa Real, Juan Carlos y Sofía, en el marco de los actos organizados desde el 13 de diciembre en Rumanía para despedir a Miguel I, asistirán al oficio religioso. El acto tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio Real y también a la posterior misa funeral en la Catedral Patriarcal de Bucarest, donde llegará el cortejo funerario.

Los restos del monarca rumano se sepultarán esa misma tarde en la nueva Catedral Ortodoxa de Curtea de Arges a las afueras de la capital, donde ya reposa su esposa Ana, fallecida en agosto del año pasado.

Miguel I visitó España en varias ocasiones. Fue como invitado a la boda de Felipe y Letizia en 2004 y también estuvo en 2008 por el 70 cumpleaños de la reina en la Fundación Albéniz.

El último rey de Rumanía falleció el pasado 5 de diciembre a los 96 años.  Para rendirle homenaje, se han organizado diversos actos que concluirán en la jornada del 16 de diciembre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_casas_reales/Juan-Carlos-Sofia-Miguel-Rumania/20171212192233013673.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97