Suecia

La princesa Sofía de Suecia seguirá de voluntaria en un hospital después del verano

Ha colaborado en tareas de lavandería, limpieza y cocina durante las vacaciones. Asegura que está “muy emocionada por trabajar ahí”

Princesa Sofía de Suecia
photo_cameraPrincesa Sofía de Suecia

La Princesa Sofía de Suecia seguirá trabajando en el sector de la salud después del verano, informa el diario sueco 'Expressen'. Según un portavoz de la corte, la esposa del príncipe Carl Philip sigue trabajando a tiempo parcial en el hospital Sophia en Estocolmo. Ella dice que está "muy emocionada" por trabajar ahí y poder ayudar a las personas enfermas.

Sofía, que también es la patrona de la casa de Sofía, ha ayudado con la lavandería, limpieza y cocina, entre otras cosas. Después de su primer turno en abril, ya compartió en Instagram que encontraba el trabajo "muy valioso".

Pues ahora, una vez finalizado el verano ha decidido continuar con esas tareas de ayuda en el hospital. 

Antes de trabajar en la casa de Sophia, la princesa había recibido una formación especial para poder trabajar allí. La formación que tomó se ofreció originalmente a los empleados de la aerolínea sueca SAS que fueron despedidos.

Comenzó a 'hacer de enfermera' en el mes de abril

Cuando estalló la crisis del coronavirus la aerolínea escandinava SAS se vio obligada a despedir a parte de su personal, dado que el tráfico aéreo es prácticamente inexistente por la situación que ha provocado el coronavirus.

Por lo que decidideron que al personal que habían despedido un curso de tres días en un hospital, en el que también quiso participar Sofía de Suecia. 

El objetivo era poder ayudar en el hospital teniendo en cuenta la crisis vivida por el coronavirus, y eso que Suecia no sufrió ni de lejos las mismas consecuencias en comparación a España, Francia, Italia...

Se da la casualidad de que la esposa de Carlos Felipe es presidenta honoraria del centro sanitario, por lo que se sabía de primera mano la necesidad de personal que había esos días y no ha dudó en aportar lo que estaba en su mano. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes