Suecia

La princesa Magdalena gana una demanda a una publicación alemana

El juez ha dado la razón a la princesa. La editora alemana Sonnenverlag GmbH & Co KG ha sido condenada a pagar unos 350.000 euros por publicar historias falsas sobre su persona. Se ha sabido que el dinero irá a parar a diferentes fundaciones benéficas.

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La hija de Carlos Gustavo y Silvia interpuso una demanda el año pasado a la editora alemana por asegurar en el año 2007 que estaba embarazada y comprometida, entre otras informaciones. Ahora, los Juzgados de Hamburgo han condenado a la editorial, afirmando que los artículos eran “falsos y degradantes”. Dicha editorial distribuyó la información en dos revistas semanales, Woman with Heart y Woman's World, por lo que la repercusión en todo el país fue muy grande.

Por parte de la editora, se ha confirmado la condena. No han querido dar a conocer más datos pero sí que han reconocido que la cantidad imputada era la esperada y no se sabe si recurrirán la sentencia, aunque es previsible que no.

La princesa Magdalena donará la cantidad percibida a algunas de las fundaciones benéficas con las que normalmente colabora, según un portavoz de la casa real.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable