Los reyes de Jordania viajan a Japón y se reúnen con el Emperador y la Emperatriz

El rey Abdullah ha aprovechado para expresar su opinión sobre la situación actual entre Israel y Palestina

Familia Real Jordana.
Familia Real Jordana.

El Rey Abdullah y la Reina Rania de Jordania han viajado a Japón con su hijo mayor, el Príncipe Heredero Hussein, para una visita de negocios que también incluyó un encuentro con el Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako. 

El viaje es una oportunidad para que el rey jordano estreche los lazos entre ambos países. También se han programado reuniones con los más altos cargos de Japón, desde el Primer Ministro Fumio Kishida hasta el Presidente de la Cámara de Representantes y el Presidente de la Cámara de Consejeros. 

El encuentro entre los dos monarcas tuvo lugar en el Palacio Imperial de Tokio el martes 11 de abril, y se produjo en el segundo día del viaje que trajo al rey jordano a Japón.

El lunes 10 de abril, Su Majestad y el Príncipe Heredero se reunieron con los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de Japón para discutir los lazos existentes y los proyectos comunes, así como las formas de mejorar las relaciones y la cooperación. El Rey Abdullah aprovechó la ocasión para expresar su opinión sobre la situación actual entre Israel y Palestina, un conflicto que parece haber tocado nuevos picos de violencia en las últimas semanas, y en el que ha fracasado el intento de negociar una tregua llevado a cabo por Egipto y la propia Jordania. 

A la siguiente reunión asistió también el hijo menor de los reyes Abdalá y Rania, el príncipe Hashem, y en ella se vieron cara a cara los miembros de la realeza jordana con los ministros de Economía y Transformación Digital, así como con el presidente de la Asociación de Amistad Japón-Jordania.

Posteriormente, el Príncipe Heredero Hussein emprendió algunos compromisos en solitario, incluida una reunión con la pareja de Príncipes Herederos de Japón, el Príncipe Heredero Fumihito y la Princesa Heredera Kiko, que, según algunos medios japoneses, también incluyó la felicitación de la pareja por el reciente compromiso y la próxima boda del Príncipe Heredero Hussein. 

El segundo día de la visita comenzó con una reunión del Rey Abdullah y el Príncipe Heredero Hussein con los máximos responsables de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional. Ambas partes hablaron de la posible cooperación en materia de energía, agua, turismo, educación y modernización administrativa.

A continuación, el Rey Abdullah acudió solo a una reunión con los dirigentes de la Dieta japonesa antes de reunirse con su esposa y su hijo mayor para entrevistarse con el Emperador y la Emperatriz. 

Este viaje se produce cuando tanto Jordania como Japón intentan ampliar sus lazos internacionales para reconstruir sobre bases más amplias tras el golpe que supuso la pandemia. La próxima parada del Rey jordano será el Reino Unido, donde asistirá al 200º desfile de graduación de la Academia Militar de Sandhurst.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato