Otras Casas Reales

El rey de Jordania rescinde el Tratado de Paz con Israel en dos territorios palestinos

El Tratado de 1994 arrendó Baqura y Al Ghamr a Israel

El rey Abdalá de Jordania y el presidente de Palestina, Mahmud Abás.
photo_cameraEl rey Abdalá de Jordania y el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

El rey Abdalá II de Jordania anunció este domingo la rescisión de algunas partes del Tratado de Paz de 1994 en Baqura y Al Ghamr, que hizo que Jordania arrendase estos territorios a Israel. El rey anunció esta medida durante una reunión con figuras políticas en el palacio de Al Husseiniya.

“Baqura y Al Ghamr son territorios jordanos”, anunció Abdalá II. "Permanecerán como tales, y ejercemos plena soberanía sobre nuestros territorios". El rey señaló que la paz en Baqura y Al Ghamr ha sido una de las principales prioridades durante mucho tiempo.

El jefe de la corte, Yousef Issawi; el asesor y Director de la Oficina del rey, Manar Dabbas, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Ayman Safadi, también asistieron a la reunión. Los asistentes elogiaron la decisión de terminar los anexos del Tratado de Paz, describiéndolo como una decisión nacional que, según el rey, permiten proteger los intereses del país y dirigir "todos los esfuerzos posibles en intereses de Jordania y los jordanos". 

La reunión también cubrió una serie de otras preocupaciones nacionales, incluida la causa palestina, los acontecimientos en la crisis siria y los esfuerzos de Jordania para hacer frente a las crisis en la región.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo