Otras Casas Reales

La reina de Bután, Jetsun Pema, lleva a sus hijos de viaje a su hogar ancestral

El príncipe heredero Jigme Namgyel, y Ugyen Wangchuck, acuden a su casa paterna en Trongsa

Jetsun Pema.
photo_camera Jetsun Pema.

La reina llevó a sus hijos a visitar la casa en el pueblo de Tangsibji mientras estaba de viaje en Trongsa y Bumthang desde el 9 de diciembre hasta el 15 de diciembre. Les acompañaron la hermana del rey, la princesa Eeuphelma Choden Wangchuck, y su marido, Thinlay Norbu, que es hermano de la reina Jetsun Pema. También, otros miembros de la familia de la reina se unieron al viaje.

Para honrar el primer viaje del príncipe Ugyen Wangchuck, de un año de edad, al hogar ancestral, los representantes de la comunidad ofrecieron el Ku-Sung Thug, que es una ofrenda simbólica de dedicación. Su hermano mayor, el príncipe heredero Jigme Namgyel, de cinco años, ya había visitado la zona.

El viaje también consistió en una parada en el Dzong de Trongsa, otra novedad para el hijo menor de los reyes. Para celebrarlo, los representantes del Dzongkhag ofrecieron a Mendrel Ku Sung Thug, según la Oficina Real de Medios de Comunicación.

Jetsun Pema y sus hijos también rezaron en los lhakhangs del Dzong, y se compartió una encantadora foto del príncipe heredero ayudando a su hermano menor a encender una lámpara de mantequilla.

Mientras estaban allí, Pema, el príncipe heredero y el príncipe Ugyen Wangchuck asistieron al Trongsa Tshechu que se está celebrando dentro de los requisitos sanitarios del gobierno.

La reina también tuvo tiempo para reunirse con los aprendices de De-Suup junto a la princesa Eeuphelma Choden Wangchuck, que es miembro activo de la organización junto a su marido. Ambos hablaron con los alumnos de los cursos del Programa de Capacitación de De-Suung (que incluye peluquería, maquillaje, diseño avanzado de joyas, videografía y construcción) tanto en Trongsa como en Bumthang.

En Bumthang, se realizaron más honores para Ugyen Wangchuck. Él, su madre y su hermano mayor visitaron Jamphel Lhakhang, Kurje Lhakhang y Tamzhing Lhakhang. Los representantes del dzongkhag le ofrecieron el Mendrel Ku Sung Thug para celebrar su primer viaje a Bumthang en Kurje.

En Kenchosum Lhakhang, Peling Sungtrul Rinpoche, Gangtey Trulku y los monjes le ofrecieron el Mendrel Ku Sung Thug. Este lugar era especial, ya que el Kagyul Drupchen acababa de concluir tras su primera representación en 500 años.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?