Otras Casas Reales

El príncipe saudí pide a la corte de EEUU que desestime la demanda de ‘asesinato’

Un columnista del Washington Post fue asfixiado dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul

Mohammed Bin Salman
photo_camera Mohammed Bin Salman

Un juez de Nueva York ordenó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que reconocieran que poseían una grabación del asesinato en 2018 del periodista saudí Jamal Kashoggi.

El columnista del The Washington Post fue asfixiado dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul cuando entró para recoger unos documentos para poder casarse con su prometida turca.

Este juez también ordenó a la CIA y a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional explicar por qué retenían esa cinta y el informe sobre el asesinato.

La CIA concluyó que un miembro de la Familia Real había sido responsable del asesinato. Donald Trump dijo que había protegido al príncipe heredero.

Mohammed Bin Salman ha solicitado al tribunal de EEUU que desestime la demanda que lo acusa de intentar asesinar al columnista.

El abogado del príncipe heredero de Arabia Saudita ha asegurado a la corte federal en Washington que la demanda presentada en agosto no tiene todas evidencias de que el heredero hubiera mandado un “escuadro de ataque” para asesinar a Kashoggi.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable