La princesa María de Rumanía visita la frontera ucraniana

Acudió a un puesto de control para conocer la ayuda que se presta a los refugiados que huyen de la guerra

Nicolás de Rumanía y María de Rumanía
Nicolás de Rumanía y María de Rumanía

En las últimas semanas, la familia real rumana ha contribuido en gran medida a ayudar a los refugiados ucranianos en Rumanía. Cientos de miles de refugiados ucranianos han llegado a Rumanía desde que comenzó la guerra, ya que ambos países comparten frontera.

La Fundación Niños en Peligro comenzó a trabajar en Rumanía en 1990 como una rama de la Fundación Niños en Peligro de Gran Bretaña. La princesa María es la patrona de la rama rumana.

Representantes de las autoridades locales y de la Inspección de Situaciones de Emergencia dieron la bienvenida a la Princesa María antes de que visitara las tiendas de campaña de la aduana y se reuniera con quienes ayudan a los refugiados ucranianos. También habló con los voluntarios y les agradeció su trabajo en un momento tan difícil para Europa.

La princesa María de Rumanía nació en 1964 en Copenhague (Dinamarca) como la quinta y más joven hija del rey Miguel I y la reina Ana de Rumanía. Desde 2015 vive en Rumanía y desempeña funciones públicas en nombre de la extinta monarquía.

La hermana mayor de la princesa María, Margareta, Custodia de la Corona de Rumanía, es la líder de la Cruz Roja rumana. A medida que se ha ido desarrollando la crisis en Ucrania, ha colaborado con la Cruz Roja de Rumanía para ayudar a los habitantes de la vecina Ucrania.

Rumanía ha aportado una cantidad importante de ayuda humanitaria a los ucranianos y a Ucrania.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato