Otras Casas Reales

Mohammed VI concede una prórroga para frenar el desempleo juvenil en Marruecos

El rey encargó al gobierno la creación de un programa laboral previsto para noviembre

El rey Mohamed VI de Marruecos.
photo_cameraEl rey Mohamed VI de Marruecos.

El rey Mohammed VI ha concedido una prórroga al Ejecutivo marroquí para presentar sus propuestas para frenar el desempleo juvenil en Marruecos.

El rey ha tomado esta decisión después de una sesión de trabajo con el primer ministro, Saadeddine Othmani, en la que el monarca encomendó al titular del Gobierno la creación de un “programa de capacitación vocacional”, previsto para mediados del mes de noviembre, pero el comité ha señalado que necesitan más tiempo para poner en práctica el plan del monarca.

Técnicas tradicionales y modernas

Los programas tendrán una duración aproximada de cuatro meses y tratarán de mejorar la fluidez de los idiomas de los candidatos, así como sus habilidades técnicas.

El nuevo programa creará nuevos programas de capacitación en sectores donde existe un mayor potencial económico, además de las habilidades tradicionales de la agricultura y la artesanía.

El rey se ha mostrado “dispuesto a contener la marea del desempleo juvenil en Marruecos”. No es la primera vez que el rey ha comentado la importancia de la formación profesional. También mostró su preocupación por este tema al comienzo de una sesión parlamentaria en septiembre.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?