Otras Casas Reales

Sofía de Suecia da a luz a su tercer hijo

El pequeño príncipe no llevará títulos reales tras la reforma de la Casa Real sueca

La princesa Sofía de Suecia
photo_camera La princesa Sofía de Suecia

La princesa Sofía de Suecia ha dado a luz a su tercer hijo, un varón perfectamente sano. Sofía dio a luz en el Hospital Danderyd durante la mañana del 26 de marzo. Su tercer hijo nació a las 11:19 de la mañana. Tanto la princesa como su bebé están bien. El príncipe Carl Philip estuvo presente durante su nacimiento. El bebé se une así a sus hermanos mayores, el príncipe Alejandro, de 4 años, y el príncipe Gabriel, de 3. El nuevo bebé es el séptimo en la línea de sucesión al trono y el octavo nieto del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia.

Los nombres y el ducado del bebé fueron anunciados por su abuelo en una reunión de gabinete el 28 de marzo de 2021 junto con la princesa heredera Victoria, que ahora se recupera de la Covid-19. El Rey Carl XVI Gustaf, la Reina Silvia y el Príncipe Carl Philip también asistieron a un servicio religioso esa mañana en la Capilla del Palacio Real.

Este niño será el primer nieto del rey sueco en nacer sin el título de Alteza Real. La Casa Real revocó ese título para los hijos del Príncipe Carl Philip y la Princesa Sofía y de los hijos de la Princesa Madeleine y Chris O'Neill. Esto se hizo para reducir el tamaño y presupuesto de la monarquía y para disminuir la presión psicológica sobre los niños, ya que no se espera que trabajen para la familia real una vez que sean adultos. En los próximos meses se llevará a cabo un bautizo para el nuevo bebé real. Será diferente a los bautizos reales anteriores debido a la pandemia y las restricciones en Suecia en dicho momento.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?