Otras Casas Reales

Las obras terminarán el 30 de septiembre

El enorme crematorio del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia está casi listo

Medirá más de 50 metros, con una estructura inspirada en el Monte Meru, uno de los emblemas del hinduismo. Fue mandado construir tras la muerte del monarca en 2016

La construcción del crematorio del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandiaestá ya en su recta final. El 30 de septiembre terminarán las obras de este edificio de más de 50 metros de alto, inspirado en el Monte Meru, uno de los emblemas del hinduismo.

Será el crematorio real más grande construido en la historia de Tailandia ya y, según han anunciado las autoridades del país, estará terminado el próximo 30 de septiembre. Fue mandado construir tras la muerte del rey Bhumibol Adulyadej, el 13 de octubre de 2016.

El monarca falleció a los 88 años y tras 70 en el trono. Y algo más de un año después de su muerte, el próximo 26 de octubre, tendrá lugar la ceremonia de su cremación. Será el segundo de cinco días de ceremonias funerarias por el fallecimiento del monarca.

No obstante, unos días antes, el actual rey, Maha Vajiralongkorn instalará la parte superior de la pira funeraria de nueve puntas el 18 de octubre y dará el pistoletazo de salida a los rituales fúnebres de su padre.

El edificio donde yacerán los restos del anterior monarca medirá más de 50 metros y constará de nueve torres adornadas con imágenes de la mitología y vida del rey. La construcción está inspirada en el Monte Meru, emblema del hinduismo.

El Monte Meru es una montaña sagrada del hinduismo que llega hasta el cielo, la casa de los dioses. Para los budistas representa el centro del universo y, alrededor de él se sitúan los océanos y los continentes.

Por eso, el crematorio de Bhumibol Adulyadej también estará rodeado de otros edificios más pequeños que representarán a los distintos continentes, así como de unas fosas con agua que emularán a los distintos océanos.

El crematorio del rey estará ubicado en Sanam Luang, un gran parque que se encuentra al norte del Gran Palacio de Bangkok, edificio utilizado como la “tierra de cremación real” desde la fundación de la ciudad el 21 de abril de 1782.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable