Otras Casas Reales

Congreso de expertos sobre los Borbones de las Dos Sicilias

Se celebrará en Palermo y contará con la participación de varios españoles

Escudo heráldico de los Borbón-Dos Sicilias.
photo_cameraEscudo heráldico de los Borbón-Dos Sicilias.

El Palazzo dei Normanni de Palermo (capital de la isla de Sicilia) acogerá el 10 de noviembre un congreso de historiadores y otros expertos y académicos sobre “Los Borbones de las Dos Sicilias y el Reino de Sicilia”, con el subtítulo de “nacimiento, afirmación y alianzas en la Historia europea” de esta dinastía que comenzó a mediados del siglo XVIII con Fernando, hijo de Carlos III de España, hasta que la unificación italiana acabó con este reino.

Esta cita se enmarca en la Conferencia Internacional de Estudios Farnesianos y Borbónicos, que ya celebró el pasado 22 de septiembre en Nápoles el encuentro “Los Borbones de las Dos Sicilias y el Reino de Nápoles”, y que concluirá en octubre de 2019 en Madrid con la sesión “La descendencia de los Farnesio en el trono”.

En el congreso del próximo 10 de noviembre participarán varios españoles como miembros del comité científico: Manuel Pardo de Vera y Díaz, presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, y Manuel Ladron de Guevara e Isasa, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia.

Además, entre los ponentes que disertarán sobre distintos aspectos históricos de los Borbón-Dos Sicilias estará Amadeo-Martín Rey y Cabieses, académico de número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y profesor de Dinastías Europeas y Monarquía Española en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Rey y Cabieses hablará sobre “El uso de alias por parte de los Borbones de las Dos Sicilias”.

La presidencia de honor de este congreso la ostentará la princesa María Teresa de Borbón-Parma, hermana del fallecido pretendiente carlista al trono Carlos Hugo de Borbón-Parma y, por tanto, tía del actual heredero de esa rama del carlismo. Será la encargada de dar la bienvenida a los participantes en este encuentro.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?