Otras Casas Reales

Las monarquías europeas se vuelcan en el centenario de la Iª Guerra Mundial

Los homenajes a los caídos se repiten en los países participantes en la contienda: Reino Unido, Bélgica, Holanda o Dinamarca

Los reyes belgas participaron en un acto de homenaje a los caídos en Ypres.
photo_cameraLos reyes belgas participaron en un acto de homenaje a los caídos en Ypres.

Este fin de semana se han cumplido 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. Cada 11 de noviembre, es acostumbrado realizar homenajes en los países participantes en el conflicto. El presidente francés, Emmmannuel Macron, invitó a varios dirigentes mundiales, incluyendo el rey Felipe VI, a una serie de actos en París para conmemorar el centenario del fin del conflicto.

En otros países europeos, se han repetido los homenajes a los caídos en la Gran Guerra. 

Por parte de Dinamarca, la reina Margarita participó en los actos de homenaje en la ciudad danesa de Aarhus. Los príncipes Joaquín y María de Dinamarca conmemoraron en Braine (Francia) el servicio prestado por los soldados daneses en la contienda.

Los reyes belgas Felipe y Matilde, acompañados de la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo, acudieron a una ceremonia en la Puerta de Menin de Ypres. Después, asistieron a un concierto en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas en recuerdo del armisticio. 

Grandes ausencias británicas

La casa real inglesa celebró un servicio religioso en la abadía de Westminster. Después, la princesa Ana sustituyó a su madre, la reina Isabel II, en el acto en el que se pasó revista a las tropas. En la abadía, la capitana Catherine Coulthard, del Cuerpo de Inteligencia, depositó una ofrenda floral, en nombre del duque de Edimburgo, ausente en las conmemoraciones del Día del Armisticio. El Príncipe Felipe se retiró de los deberes reales a principios de este año y raramente ha hecho apariciones públicas en 2018.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable