Otras Casas Reales

Abdalá II apuesta por la asociación económica y militar entre Jordania y Estados Unidos

El rey jordano termina su visita a Washington esta semana

Abdalá II, durante su reunión en el Congreso.
photo_cameraAbdalá II, durante su reunión en el Congreso.

El rey jordano Abdalá II terminará este jueves su visita a Washington, la capital de Estados Unidos, para hablar con líderes políticos y miembros del Congreso sobre las interrelaciones entre ambos países y la situación en Oriente Medio. Las reuniones han girado en torno a la necesidad de invertir en el país, así como la lucha contra el terrorismo y el apoyo militar a Jordania.

El rey subrayó la importancia de la asociación entre Jordania y los Estados Unidos de carácter político, económico y militar. En las reuniones se abordaron los planes económicos y las reformas aplicadas por Jordania para estimular el crecimiento y crear empleo.

El proceso de paz en el conflicto palestino-israelí fue uno de los temas principales de las reuniones. El rey afirmó que no puede haber seguridad ni estabilidad en la región sin una paz justa y global que garantice el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como capital. 

En cuanto a la crisis siria, el Rey apostó por la necesidad de alcanzar una solución política que mantenga la integridad territorial de Siria y la unidad de su pueblo, así como el retorno de los refugiados.

El rey aterrizó en Estados Unidos el pasado lunes. Fue recibido en la Casa Blanca por el vicepresidente, Mike Pence, y se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Mike Pompeo

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?