Noruega

Los reyes de Noruega reciben a los ganadores del Premio Nobel de la Paz

El congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad recibieron esa tarde el premio por su lucha contra la violencia sexual

Los reyes Harald y Sonia de Noruega (extremos), junto a los premios Nobel de la Paz.
photo_cameraLos reyes Harald y Sonia de Noruega (extremos), junto a los premios Nobel de la Paz.

Los reyes de Noruega recibieron este pasado lunes a los ganadores del Premio Nobel de la Paz. El ginecólogo congoleño Denis Mukwege y la activista jezidi Nadia Murad, del norte de Irak, tuvieron una audiencia con los reyes Harald y Sonia antes de recibir el galardón esa misma tarde. Según la corte noruega, el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit también estuvieron presentes.

Mukwege y Murad fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la violencia sexual. En Estocolmo, el rey Carlos Gustavo de Suecia hizo entrega de los galardones de Economía, Medicina, Física y Química. 

Este año, no se entregará el galardón al Premio Nobel de la Literatura, debido a la denuncia por abusos contra el dramaturgo y fotógrafo Jean-Claude Arnault, marido de una de los miembros de la Academia.

Asimismo, Arnault fue acusado de revelar con anticipación el ganador del premio Nobel de Literatura hasta en tres ocasiones: En 2004, 2005 y una tercera vez en 2014. Como compensación, la Academia anunció que en 2019 se entregarán dos galardones.

Los Premios Nobel se otorgan el 10 de diciembre, aniversario del inventor de la dinamita Alfred Nobel (1833-1896).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?